"Ojo por ojo y el mundo acabara ciego"

miércoles, 17 de octubre de 2012

El Ayuntamiento inicia un proyecto para diversificar la actividad económica de Tegueste


El objetivo es prestar asesoramiento, información y orientación al tejido empresarial y a las personas emprendedoras que pretendan desarrollar o ampliar su actividad económica en el espacio urbano de la Villa.

Tegueste/ El Ayuntamiento de Tegueste acordó ayer martes, durante la reunión de la Junta del Gobierno local, llevar a cabo un convenio de colaboración con el Cabildo de Tenerife para ejecutar una serie de acciones vía web (www.tenerifecomercio.com) con el objetivo de diversificar la actividad económica en su entorno urbano, acciones que estarán orientadas al tejido empresarial y a los emprendedores del municipio y de la isla de Tenerife.



El objetivo de este convenio es prestar asesoramiento, información y orientación al tejido empresarial y a las personas emprendedoras que pretendan desarrollar o ampliar su actividad económica en el espacio urbano de la Villa.
La Corporación local llevará a cabo una serie de acciones como apoyar la dinamización comercial dando a conocer y divulgando la oferta comercial de la zona urbana, valorando proyectos de diversificación y captando nuevas empresas. Además, otro de los objetivos será ayudar a la creación de empresas en cooperación con las asociaciones comerciales añadiendo información sobre la ubicación del negocio y las características del mercado inmediato, del entorno, etcétera.
Otra de las acciones que se ejecutarán será la de fomentar la dinamización de locales vacíos para favorecer la puesta en el mercado de infraestructuras válidas, así como contribuir a la generación de renta y puestos de trabajo (por creación de negocio), evitando la imagen de abandono de los espacios comerciales y los problemas de seguridad ciudadana que pudieran estar asociados.
Según las estipulaciones del convenio, que tendrá una vigencia de dos años, el Ayuntamiento de la Villa deberá facilitar información sobre datos del Impuesto de Actividades Económicas (o censos específicos de comercios) y población (padrón municipal) de su municipio; además de colaborar activamente en la depuración, recopilación y comprobación de los datos facilitados.
Por su parte, el Cabildo de Tenerife deberá crear y mantener una herramienta accesible vía web en la que se disponga geolocalizada la información de interés que se recabe para apoyar la diversificación de la actividad económica en entornos urbanos de la isla, así como difundir los resultados de las actividades realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario