"Ojo por ojo y el mundo acabara ciego"

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sobre el servicio de ginecología

Tal vez tengan razón, no creen , seguro, hablar del servicio de ginecología, intentar con ello deslegitimar unos gastos en coronas funerarias y comida, es frivolizar.

Son gastos ordinarios y normales que el ayuntamiento asume, afirmo la portavoz del gobierno.





Yo me pregunto que tiene de frívolo pensar que no es de recibo que se gasten miles de euros en flores para los difuntos, cuando afirman no tener dinero para mantener un servicio que sirve precisamente para garantizar la salud de las mujeres de nuestro pueblo. Este especialista es un servicio de primera necesidad, eliminarlo supone que la espera para poder tener consulta sea de hasta dos años. No hay que dejar de lado que las mujeres han de hacerse una revisión ginecológica anual según prescripciones facultativas, ni tampoco que canarias es una región con alto índice de personas que desarrollan algún tipo de cáncer, particularmente, el cáncer de mama, una de cada 13 mujeres lo padece. Imaginen que una persona ha de esperar un año y medio para que le hagan una revisión porque tiene algún indicio de cáncer de mama, si lo tuviera efectivamente, en un año y medio el daño sería irreparable. Eso significa cerrar el servicio de ginecología, dejar desprotegidas a las mujeres de la zona.



No frivolizo con los difuntos, ni mucho menos, espero que descansen en paz, y les deseo a sus familias el consuelo de lo que para ellos fue en vida. Mi respeto es máximo.


Sabía que esta sería la respuesta del gobierno, tacharme de irrespetuoso, que entienden ellos por respeto, su concepto de respetar a los vecinos es regalarles una corona, de verdad, debo de tener valores distintos o algo falla, porque para mí, respetar a los vecinos significa hacerlo en vida, para empezar, así descansarán tranquilos, que no jueguen con los sentimientos de la gente. Ninguna flor aplaca el dolor de los que nos dejan, solo nosotros mismos, ayudados de aquellos que verdaderamente nos conocen, nos respetan, nos entienden, solo eso puede llegar a ayudar a superar esa pérdida.

Respetar a los vecinos es permitir que todos accedan a lo que necesitan, y por supuesto, necesitan buena salud, y médicos que les atiendan... 

Respetar es mucho más...hablaremos de eso, seguro, otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario